Adalberto 'Coco' Carrasquilla considera, a menos de 30 días para que acabe el año, que el balance de la selección de Panamá en el octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022, es positivo y el que esperaban tener a estas alturas de la competencia.
Después de ocho jornadas completadas, la Roja marcha en el cuarto lugar del octagonal, empatado en puntos con México (ambos con 14 enteros, pero con mejor diferencia de goles para los aztecas), y muy cerca tanto de Canadá 16 como de Estados Unidos 15, primer y segundo lugar de la clasificación, respectivamente.
VER TAMBIÉN: Suspenden a un presentador por restar importancia al acoso a una reportera
"Hemos sacado muy buenos puntos y nos hemos colocado en una posición en la que podemos pelear por los puestos principales", manifestó 'Coco'.
"Ese era el objetivo, estar metido en la pelea hasta lo último y lo seguiremos haciendo", agregó.
VER TAMBIÉN: Futbolista del Arsenal evitó el robo de su coche contra un ladrón armado con un bate
Pese a solo tener 23 años, Carrasquilla se ha convertido en uno de los líderes del conjunto dirigido por el hispano-danés Thomas Christiansen. Es un hombre de confianza del europeo, y desde su posición asegura que intenta aconsejar a los más jóvenes cada vez que puede.
"Trato de darles respaldo y animarlos, porque sienten la presión de hacer las cosas. Hace unos años estaba en esa posición, quería darlo todo y tenía esa presión de tener jugadores de nivel al lado mío", expresó.
Partido
Panamá volverá a ver acción en el octagonal el próximo 27 de enero cuando visite a Costa Rica, que se ubica en el quinto sitio de la tabla con nueve unidades.
Adalberto Carrasquilla es uno de los hombres de confianza del hispano-danés Thomas Christiansen, timonel de la Roja.
1
gol ha convertido con la Roja.
23
años tiene Carrasquilla.
24
partidos lleva con la selección.